Banner Objetivos

Estos son los principios de la Fundación Water Sports Plastic Free.
La base desde donde partimos para difundir el respeto y cuidado que los mares y océanos se merecen.

¡Súmate al cambio!

Conseguir que todas las federaciones de deportes de agua se unan a nuestro acuerdo de respeto del medio ambiente y al compromiso para la no utilización de plásticos de un solo uso.

Conseguir que el máximo número de eventos vinculados a los deportes de agua durante 2021 dejen de utilizar plásticos de un sólo uso y en consecuencia tengan el sello WSPF.

Alcanzar que 50 clubes náuticos y marinas deportivas en España se sumen a los objetivos de nuestra fundación durante el 2022, apostando por la concienciación y el respeto del medio ambiente marino.

En los eventos donde participemos se evitará el uso de plásticos de un solo uso, trabajando con empresas de catering sin plástico de un solo uso, llevando fuentes de agua y botellas rellenables.

Generar sinergias con otros organismos medioambientales con el fin de ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Realizar charlas educativas y formación, abiertas al publico general y en especial para los ciudadanos y visitantes de las poblaciones de costa.

Sabemos que mar y tierra van unidos y nos preocupa la salud de ambos. Apuntamos a eliminar el plástico de un solo uso pero tenemos claro que esto no significa reemplazarlo por materiales no respetuosos con el medio ambiente. Eliminamos al máximo el uso del papel, y el plástico lo reemplazamos por materiales durables o hechos con productos eco-friendly.

Este es un proyecto abierto a propuestas, ideas y colaboraciones. Buscamos trabajar en conjunto con organismos, instituciones e individuos que quieran ser parte. Puedes ponerte en contacto con nosotros. Juntos es mejor.

Logo FWSPF Blanco 250

CONTÁCTANOS

info@watersportsplasticfree.org

MAKE IT SOCIAL

  • Instagram

Fundación Water Sports Plastic Free / Términos de Uso y Política de Privacidad