La FWSPF con las grandes promesas de la SUP Talent Spain Series

©Toni Forqués/SUPTalent

La concienciación y el trabajo con los más pequeños, son los dos pilares fundamentales para proteger y cuidar nuestra maltrecha naturaleza.

Los más pequeños de la casa son esenciales para el futuro próximo, de ellos depende que los mares y océanos de todo el mundo dejen de llenarse de plásticos y basura de todo tipo. Por ello, el pasado fin de semana, la Fundación Water Sports Plastic Free estuvo presente en Jávea (Alicante, España) durante el desarrollo de la primera parada de la SUP Talent Spain Series 2021.

Primeramente se trabajó mano a mano con la organización de la SUP Talent para que fuera un evento libre de plásticos de un solo uso. Se dotó al evento de vasos compostables y de filtros de agua para que los jóvenes deportistas pudieran beber agua sin necesidad de botellas de plásticos. Además, se trabajó con proveedores de comida y bebida que no usaran envases plásticos en sus productos.

Por otro lado, una vez finalizada la jornada de competición, se dio una charla a los deportistas donde se les presentó datos y echos para tratar que fueran conscientes de la realidad que abarca la contaminación por plásticos en los mares y océanos del mundo y porqué es importante cuidarlos. 

Durante la charla informal, los jóvenes pudieron expresar sus dudas al respecto y comentar cuales eran las acciones que ellos realizaban en su día a día, como reciclar, usar botellas que no fueran de plástico, etc.

©Toni Forqués/SUPTalent

Es vital trabajar con los deportistas ya que estos, ejercer su deporte en el mar, son un colectivo al que le afecta directamente la contaminación del mar. A parte de ser desagradable, no es nada sano entrar en un mar repleto de plásticos y contaminación, además de que esto puede conllevar daños en el material.

Por otro lado, concienciar estas jóvenes promesas del deporte desde el principio hace que de cara a un futuro próximo sean realmente conscientes de la problemática existente y se conviertan en embajadores de la defensa de unos mares limpios y sanos.

Por esto y por mucho más la Fundación estará presente en las próximas paradas de la SUP Talent Spain Series 2021, trabajando por un futuro mejor para todos.